Cómo opera el sale lease back

La elección del financiamiento tiene que ver con los intereses, las tasas y las necesidades de la compañía

Foto: iStock
 Foto: iStock  (Foto: Foto: iStock)

Ante la actual situación económica acaecida en nuestro país se hace indispensable que los empresarios consigan financiamiento para impulsar la creación de un nuevo negocio, o lograr su expansión y competitividad, sin embargo, es fundamental elegir la herramienta adecuada para evitar que el préstamo se vuelva un dilema imposible de cubrir o que dificulte la operación.

GESTORAS DE CRÉDITO ACUSADAS DE FRAUDE

El capital es fundamental para cualquier negocio, por eso la correcta elección del financiamiento tiene que ver no solo con los intereses y las tasas, sino que es necesario conocer cada clase e identificar cuál es el adecuado dependiendo de las necesidades de la compañía.

Entre los diversos tipos de financiamiento se encuentra la figura denominada sale lease back, que permite a las empresas vender sus activos a una financiera, posteriormente usar y gozar de ellos vía un arrendamiento financiero y al término del contrato elegir entre ciertos supuestos.

A continuación, se esquematiza la mecánica de operación de la figura y su tratamiento fiscal que consta de tres etapas venta de un activo, arrendamiento financiero de aquel y finalmente su recuperación.

.
 .  (Foto: IDConline)