Cómo presentar la información de operaciones relevantes

Conoce como ingresar los conceptos a llenar en la forma oficial 76
 .  (Foto: iStock)

La presentación de la información de operaciones relevantes es una obligación regulada en la fracción I del artículo 25 de la LIF, en sustitución de la contemplada en el artículo 31-A del CFF, dicha obligación debe ser cumplida por medio de la presentación de la forma oficial 76 “Información de Operaciones Relevantes”, cuyo llenado y presentación se ejemplifica a continuación:

1.     Se debe contar con RFC y contraseña, para ingresar al portal del SAT 

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 .  (Foto: IDConline)

2.     Se debe seleccionar las especificaciones de la información a presentar como lo es: ejercicio, periodo y tipo de declaración. Posteriormente seleccionamos “Continuar”

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 .  (Foto: IDC)

3.     En la pantalla aparecerán los cinco supuestos de procedencia para presentar la información contenidos en la fracción I del artículo 25 de la LIF. Para cada rubro se puede seleccionar las siguientes opciones: “no la presenta” o  “la presenta con datos”

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 .  (Foto: IDConline)

4.     En caso de seleccionar la opción “la presenta con datos”, se desplegará toda la información solicitada por cada anexo, en una especie de submenú en el cual se debe  elegir con mayor especificación que partidas se presentan y cuáles no,  a continuación un ejemplo de la presentación del anexo I

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 .  (Foto: IDConline)

5.     Si se seleccione “se presenta” en alguno de los supuestos en el submenú anterior, se habilitará un campo especial para detallar la operación, como se muestra en la siguiente imagen

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 .  (Foto: IDConline)

6.     Una vez concluida la captura de la información, se debe seleccionar revisión de la misma,  la que  nos mostrará el archivo en formato PDF, posteriormente seleccionamos la opción “enviar declaración”

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 .  (Foto: IDConline)

Es importante mencionar que para la presentación de la información, es necesario contar con la e.firma (antes FIEL).