Hoteleros, en favor de cobro de impuestos a Apps

Los recursos que se obtengan por la medida se podrían utilizar para fondear la promoción turística del país

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se pronunció en favor del cobro de impuestos a plataformas digitales de alojamiento, con lo que se obtendrían recursos por alrededor de 6,200 millones de pesos.

El organismo que representa a las 25 principales cadenas de hospedaje con presencia en México subrayó que la regulación de este tipo de servicios es necesaria, "además de que es importante que la autoridad esté al tanto de los últimos avances tecnológicos para así impulsar las medidas regulatorias necesarias para normalizarlos y evitar que los usuarios sean sujetos de abusos”.

Reconoció y se congratuló por la clarificación realizada por la Secretaría de Hacienda, con la publicación de las modificaciones a la miscelánea fiscal, en el sentido de que los anfitriones de las autodenominadas plataformas de alojamiento con fines turísticos deben pagar, como cualquier persona física o moral, impuestos.

LEE: DENUNCIAN EVASIÓN FISCAL POR AIRBNB

Los recursos que se obtengan por la medida se podrían utilizar para fondear la promoción turística del país, expuso la Asociación en un comunicado en el marco de la Segunda Asamblea. 

El presidente del organismo, Braulio Arsuaga, dijo: “Con ello se generará una sana competencia, mientras que de impuestos a los servicios de alojamiento se obtendrían recursos por alrededor de 6,200 millones de pesos, que bien podrían utilizarse para fondear la promoción turística del país”.

El directivo refrendó el compromiso por seguir posicionando tanto los destinos nacionales como las marcas que ofrecen hospedaje para diversos rubros, con la finalidad de mantener los estándares de calidad y servicio en el gusto de los viajeros locales como extranjeros.

Para el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, la medida “es un primer paso para avanzar en la construcción de un piso parejo para la industria del alojamiento, a la vez que propiciará el fortalecimiento de la competitividad en el sector”.