Quiénes son los magistrados propuestos para la Tercera Sección del TFJA

El Ejecutivo Federal considera que estos tres perfiles son idóneos para aplicar la normativa correspondiente en el Tribunal

.
 .  (Foto: Getty)

Luego de las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los magistrados de la Sala Superior serán designados por el Presidente de la República y ratificados por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Senado.

En este sentido, estos son los tres magistrados propuestos por el mandatario federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del tribunal:

Eber Omar Betanzos Torres, abogado originario del Estado de Oaxaca, especializado en Justicia Constitucional y tutela jurisdiccional de los derechos y en Derechos Humanos.

LEE: CUÁLES SON LOS SENTIDOS DE LAS SENTENCIAS DEL TFJA

  En cuanto a su trayectoria como servidor público, se ha desempeñado en el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue secretario técnico de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox y actualmente es titular de la Unidad Técnica de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con un oficio emitido por Presidencia de la República, el abogado “cumple con un perfil idóneo para cubrir el cargo, “ya que ha acreditado contar con conocimientos sobre las materias especializadas de la normativa que deberá aplicar en el ejercicio de la función jurisdiccional”.

Alfonso Pérez Data, licenciado en derecho especializado en Derecho Penal, es catedrático hasta este año era Consejero de la Judicatura Federal, fue Fiscal Especializado para la atención de delitos electorales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Al igual que Betanazos Torres el Ejecutivo considera que este magistrado cuenta con los conocimientos necesarios para aplicar la normativa correspondiente en las funciones del TFJA.

Natalia Téllez Torres Orozco, abogada por la UNAM, con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, actualmente en ese organismo se desempeña como Secretara del Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.