Impuestos a plataformas digitales se aplazan hasta julio

La extensión fue publicada en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020

.
 .  (Foto: iStock)

La SHCP informó que las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

“Es importante enfatizar que las medidas  que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, enfatizó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, señaló que las reglas (publicadas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020) establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para aquellas que no cuenten con establecimiento permanente en el país.

La Secretaría de Hacienda recordó el programa piloto que se impulsó junto con el SAT y las principales plataformas de transporte en el segundo semestre del año pasado, ya que fue un pilar para el diseño de las reglas operativas publicadas el 28 de diciembre de 2019 por el SAT.

Te esperamos en nuestro seminario de reformas fiscales el próximo 9 de enero en el que trataremos este y otros temas.