El paquete de estímulos fiscales más grande de la historia de Estados Unidos, para hacer frente al impacto económico del Covid-19, prevé destinar 500 mil millones de dólares (mmdd) para depósitos directos por hasta 3,000 dólares a familias de ingresos medios y bajos afectadas por las medidas para enfrentar al Coronavirus.
Se espera que dicho paquete, que suma un monto total de dos billones de dólares, sea aprobado este 25 de marzo de 2020 en el pleno del Senado, para luego pasar a la Cámara de Representantes y posteriormente ser firmado por el presidente Donald Trump.
LEE: CONCANACO PIDE APOYO PARA LAS PYMES, ANTE PANDEMIA
El plan incluye otros 500 mmdd para préstamos a grandes empresas o industrias fuertemente golpeadas, gobiernos estatales y locales.
El paquete considera, además, otros 350 mmdd para préstamos dirigidos exclusivamente a pequeñas empresas y 130,000 millones para hospitales y material de salud, entre otros rubros.
Asimismo, contiene 250 mmdd para ampliar el seguro de desempleo. El plan total representa 9.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.