Nuevo plazo para presentar datos sobre donativos

Conoce el periodo en de las donatarias autorizadas podrán cumplir con esta obligación por el ejercicio 2019

.
 .  (Foto: iStock)

Anualmente, las organizaciones civiles y los fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR tienen la obligación informar al SAT sobre el uso y destino de los donativos recibidos, así como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, deber conocido como información de transparencia, cuyo cumplimiento en tiempo y forma garantiza que los donativos recibidos sean deducibles para sus donantes.

La información de transparencia se ha venido presentando de manera habitual durante el mes de mayo siguiente al que corresponda; sin embargo, conforme al regla 3.10.11 de la RMISC 2020, modificada mediante publicación del 12 de mayo de 2020, los datos correspondientes al ejercicio 2019 podrán ser presentados a más tardar el 30 de julio de 2020.

Para estos fines, las donatarias se apegarán a la ficha de trámite 19/ISR “Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación”, utilizando el programa electrónico que estará disponible en portal del SAT a partir del 1o. de junio de 2020.

Cabe mencionar que la referida ficha 19/ISR aún menciona que la fecha de cumplimiento debe ser durante el mes de mayo, y el aplicativo disponible en portal del SAT solo contempla hasta el ejercicio 2018; sin embargo, las donatarias encontrarán en su buzón tributario el siguiente comunicado del SAT:

.
 .  (Foto: IDC)