¿Deben actualizarse datos del RFC de socios o accionistas?
Conoce si existe obligación de mantener la información al día respecto de los socios o accionistas de una persona moral ante la autoridad fiscal, y si es así, cómo se actualiza
Fiscal Contable
Los contribuyentes que son representantes legales, socios o accionistas de personas morales, es importante que conozcan que su información referente al RFC, a su identidad, domicilio, al certificado de su firma electrónica avanzada y en general de su situación fiscal es obligatorio que se encuentre debidamente actualizada conforme a lo señalado por el artículo 27, apartado A, fracción III del CFF.
Para tal efecto, la regla 2.4.19 de la RMISC 2020 señala que las personas morales deberán presentar un aviso ante el RFC en la cual informarán el nombre y la clave del RFC de los socios o accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación, conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A, dentro de los 30 días hábiles siguientes a aquel en que se dé el supuesto jurídico.
Asimismo, todos aquellos contribuyentes personas morales que no cuenten con su información debidamente actualizada respecto al RFC de sus socios o accionistas, podrán por única ocasión presentar dicho aviso a más tardar el 30 de junio del presente año, esto con fundamento en el artículo cuadragésimo sexto de la RMISC 2020.
Lo anterior toma relevancia para efecto de que el contribuyente actualice su información y no sea objeto a la imposición de una infracción por dicho incumplimiento, según el numeral 79 del CFF.