Cómo actualizar en el RFC los datos de socios o accionistas
Procedimiento a seguir para efectuar la presentación del aviso para tener debidamente actualizada la información de los socios o accionistas
Fiscal Contable
Aquellos contribuyentes que opten por aplicar el beneficio referido en la regla 2.4.19 de la RMISC 2020, consistente en actualizar a más tardar el 30 de junio de 2020, la información referente al RFC, de su identidad, domicilio, al certificado de su firma electrónica avanzada, y en general de su situación fiscal de los socios, accionistas o representantes legales de las personas morales, ya que no lo hicieron oportunamente, deben considerar lo siguiente.
Para cumplir lo establecido en el artículo 27 del CFF, el aviso debe presentarse conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A, como a continuación se muestra:
1. Ingresar a la página del SAT, en el apartado de “Mi portal” e ingresar los datos del contribuyente que solicitan y dar clic en “Iniciar sesión”
2. Iniciada la sesión, se desplegará un pequeño menú, en el cual se seleccionará la opción “Servicios por Internet”
3. Dentro de dicho apartado, se desplegará nuevamente un menú, en el cual se elegirá “Aclaraciones”, y posteriormente “Solicitud”
4. El sistema presentará un formato, en el cual aparecerán los datos del contribuyente y espacios que deben llenarse
Dentro del formato, en el apartado de “Trámite” se desplegará un menú en el cual se debe seleccionar “ACTUALIZACIÓN DEL RFC”, y seguir con el llenado correspondiente
En el formulario se pueden adjuntar los archivos considerados como requisito en la ficha de trámite mencionada, así como aquellos que el interesado considere pertinentes entregar, una vez concluido el llenado se tiene que dar clic en el botón “Enviar”.
Enseguida, el sistema proporcionará el acuse con número de folio, con el cual el contribuyente podrá darle seguimiento al procedimiento en dicho portal.