Ley de Ingresos 2021 irá a parlamento abierto

El próximo paquete debe ayudar a la recuperación del empleo y la reactivación económica

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Ley de Ingresos 2021 será analizada bajo el esquema de Parlamento Abierto, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier.

“Nos ha aprobado (Ricardo Monreal) que, de manera coordinada con todos los grupos parlamentarios, hagamos Parlamento Abierto con los sectores productivos de nuestro país.  Ésa  es una buena noticia, es inédita, nunca antes se había hecho”, sostuvo el legislador.

Armenta Mier señaló que el próximo paquete debe ayudar a la recuperación del empleo y la reactivación económica, por lo que mencionó que las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado y de la Cámara de Diputados trabajarán en conferencia los temas del periodo extraordinario, para que lleguen al Pleno con la “pre aprobación de los Grupos Parlamentarios”.

¿Qué se tratará?

El morenista indicó que se abordarán la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que es fundamental para el ajuste presupuestal relacionado con el impacto económico del Covid-19.

Además se tratarán los fideicomisos públicos extinguidos, porque “tenemos que hacer una reorientación de recursos públicos en ese sentido”.