Dónde consultar las sentencias emitidas por el TFJA

Conoce la manera en el que el contribuyente puede obtener información sobre las sentencias emitidas por esta autoridad jurisdiccional

.
 .  (Foto: iStock)

Los contribuyentes que son parte de una controversia ventilada ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) deben conocer que en el portal de este se pueden conocer información de manera sencilla y ágil sobre las resoluciones emitidas.

Para ello, los interesados deben ingresar a la página principal del TFJA y posicionarse en el apartado de “Consulta de Sentencias” como a continuación se muestra. 

.
 .  (Foto: IDC)

En dicho apartado, el contribuyente puede capturar cualquier palabra que resulte de su interés para que el sistema realice la búsqueda y arroje los documentos que están relacionados con dicha búsqueda. 

.
 .  (Foto: IDC)

Dentro de la información del sistema se puede obtener el formato en PDF de la versión pública de la sentencia correspodiente, el nombre del archivo, la fecha en la cual fue publicada, la región y la sala emisora. 

.
 .  (Foto: IDC)

Es importante señalar que en la versión pública de las sentencias no aparecen los datos personales de las partes del juicio, ya que estos se encuentran protegidos, y solo se encuentran disponibles en la página del Tribunal hasta este momento len que estas son públicas.