SAT estrena su "call center" para contribuyentes
Se construyeron 274 espacios para personas que atenderán por teléfono y 192 para medios escritos
Fiscal Contable
El SAT inauguró las instalaciones del Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente con sede en tres Administraciones Desconcentradas: Centro, Oriente y Sur, como parte de las mejoras a la infraestructura y servicios de canales remotos.
Se construyeron 274 espacios para personas que atenderán por teléfono y 192 para medios escritos (chat y redes sociales, entre otros), es decir, un total de 466 espacios que darán cabida a las personas que atenderán a las y los usuarios a través de diversos canales remotos de comunicación (teléfono, chat, correo electrónico, SMS, telemensajes y casos de atención remota al contribuyente [caso SaC web], entre otros).
LEE: SAT FACILITA RENOVACIÓN DE E.FIRMA DE PERSONAS MORALES
Asimismo, en el Centro de Atención Remota trabajarán los equipos del desarrollo del chatbot y asistente conversacional virtual OrientaSAT que resuelve dudas de manera inmediata, el cual, en esta Declaración Anual 2020 de personas físicas, ha sido implementado en beneficio de las y los contribuyentes.
“Es importante mencionar que el proyecto del Centro de Atención Remota es incluyente, desde un inicio se planteó que el 20 % de su plantilla fueran personas con alguna discapacidad, por ejemplo, para el caso de personas débiles visuales, contamos con licencias de softwares especiales. Al día de hoy se han integrado nueve compañeras y compañeros, y en próximos días se incorporará el resto”, aseguró la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.