SAT reporta abandono de citas de personas morales

El 40% del abandono de citas correspondió al trámite para la generación de la e.firma

.
 .  (Foto: Adobe Stock)

Al menos el 51% de las citas programas por personas morales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han sido abandonadas sin concluir el proceso o avisar a la autoridad tributaria que no asistiría.

Por lo anterior, el SAT instó a los contribuyentes a concluir todo su proceso iniciado ante el Servicio de Administración, y en caso de no asistir, se les exhortó a cancelar su cita para que otro contribuyente ocupe ese espacio.

De acuerdo con una revisión, el órgano administrativo expuso que al comparar porcentajes 2020 y 2021, respecto al mismo periodo de 2022, se evidenció un incremento de abandono de citas en todos los servicios, excepto la cancelación de personas morales, quienes apuntó, no tendrán prórroga para presentar su Declaración Anual 2021.

Asimismo, el SAT detalló en que al menos el 40% del abandono de citas correspondió al trámite para la generación de la firma electrónica (e.firma) de personas morales, mientras el 38% para la renovación de este tipo de autenticación digital, en tanto, el 43% de abandono de citas fue para el trámite de cancelación de personas morales (Liquidación y Cese de operaciones)y un 37% para la inscripción de personas morales.