Adiós al sistema de justicia en línea versión 1 del TFJA

Conozca que pasará con el trámite de los expedientes substanciados

Mediante la sesión de 8 de septiembre de 2022, la Junta de Gobierno y Administración del TFJA tomó conocimiento del Informe del estado actual del Sistema de Justicia en Línea versión 1, del cual se advirtieron una serie de problemas en la plataforma tecnológica que lo soporta ante la imposibilidad que tienen los proveedores del hardware y software para realizar actualizaciones, o bien, proporcionar el servicio de soporte y mantenimiento.

LEE:

Esta problemática compromete la seguridad, estabilidad, integridad y confidencialidad de la información generada, transmitida y almacenada en el Sistema de Justicia en Línea versión 1.

Los problemas de Sistema de Justicia en Línea Versión 1 van a provocar que dicho sistema quedé inoperable, con la consecuente pérdida total de la información y la imposibilidad de acceso por parte de los usuarios.

Por lo anterior, y bajo el argumento de causa de fuerza mayor el TFJA considera imprescindible utilizar otro mecanismo para continuar el procedimiento contencioso administrativo de los asuntos que no se encuentren totalmente concluidos en el Sistema de Justicia en Línea versión 1; siendo factible que dichos expedientes cambien a la vía tradicional, hasta su total resolución.

Esto dio lugar al acuerdo G/JGA/29/2022 de la Junta de Gobierno y Administración del TFJA quien señaló que, a partir del 01 de enero de 2023, cesará operaciones el Sistema de Justicia en Línea versión 1, en consecuencia, los expedientes substanciados en el referido sistema que aún no se encuentren totalmente concluidos deberán cambiarse a la vía tradicional.

Cabe destacar que independientemente de lo mencionado, el Sistema de Justicia en Línea versión 2, sigue operando con normalidad.

Este acuerdo entra en vigor al día siguiente de su aprobación quedando pendiente únicamente la publicación en el DOF.