¿Ya pagaste la tenencia?

El trámite es sencillo pero no todos los autos aparecen correctamente en la base de datos de la Secretaría de Finanzas del DF
 .  (Foto: IDC online)

Desde enero pasado, el gobierno del Distrito Federal dio a conocer la forma en la que los contribuyentes de la capital del país pueden acceder al subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para 2012.

El beneficio está destinado a las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de automotores, cuyo valor -incluyendo el IVA- una vez aplicado el factor de depreciación, sea de hasta $350,000.00.

Si se cumple este requisito, y se está al corriente en el pago de tenencias anteriores, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal emitirá una propuesta de declaración para el pago del impuesto y de los derechos por el refrendo de las placas.

Para lograr este subsidio se deben ingresar los datos del vehículo en la página electrónica de esa dependencia.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

En seguida el contribuyente podrá comprobar si su automotor es susceptible de recibir el subsidio.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Si se está de acuerdo con los datos mostrados en la pantalla anterior, el siguiente paso es recibir el subsidio junto con la línea de captura para el pago de los derechos de refrendo.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Finalmente se elige la forma de pago, ya sea a través de esa misma página de Internet o acudiendo a alguna sucursal bancaria.

-
 -  (Foto: Redacción)

 

A pesar de que el trámite es sencillo, se debe considerar que no todos los autos aparecen de manera correcta en la base de datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. En esos casos se deberá acudir a la administración tributaria local más cercana al domicilio del contribuyente con los documentos del vehículo, un comprobante de domicilio y una identificación.

-
 -  (Foto: Redacción)