Presupuesto 2013 enfocado al crecimiento

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzará el análisis del Presupuesto de Egresos a partir del 6 de noviembre

.
 .  (Foto: IDC online)

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados consideraron que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 debe estar enfocado a impulsar el crecimiento económico, la infraestructura y la creación de fuentes de empleo.

De igual forma, en el proyecto deberán incluirse programas que combatan la pobreza, la desigualdad social, y la atención al campo, afirmó la presidenta de esa Comisión Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, diputada del PRI.

La legisladora mencionó que la Cámara baja iniciará el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 el próximo 6 de noviembre, “con base en los pre criterios enviados a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda”.

Consideró que el presupuesto “será inercial”, además de que se hará de forma responsable y equilibrada, con enfoque social, que sirva para un mejor desarrollo del país.

A su vez, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, también del PRI, afirmó que el presupuesto 2013 “deberá regirse bajo el principio de la eficiencia, en todas las áreas que integran la economía nacional, por lo que adelantó que se impulsará la aplicación de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental, a fin de transparentar los recursos públicos.