Prioritarias las reformas fiscal y energética

Se debe aumentar la base tributaria y dejar de depender de una sola fuente de energía, considera senador del PRI

También preparan reforma energética
 También preparan reforma energética  (Foto: Redacción)

Para que México cuente con una base sólida, desde el punto de vista económico, además de la reforma fiscal se requiere hacer una reforma energética, pues el país no puede “seguir dependiendo de una sola fuente de energía”, consideró el senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

El legislador reconoció que “la reforma energética en tiempo es mejor” que la fiscal, aunque ésta última también es necesaria. “Consideramos nosotros que ahora debe haber oportunidades para estas reformas que son estructurales y que son básicas para la consolidación económica del país”, apuntó el senado en un comunicado.

Sobre la reforma fiscal, Zamora adelantó que su partido ya trabaja con los legisladores para lograr un consenso entre todos los grupos parlamentarios, y a partir de este tomar la mejor decisión.

“Si lo que queremos es aumentar la base de contribuyentes, tenemos que hacerlo en consenso, en armonía todos los partidos políticos, porque en esto se está jugando el destino de México”, enfatizó.

En el aspecto hacendario y en el energético esta es “la gran oportunidad que tenemos en México para superar todas las vicisitudes que puedan tener otros países”, a fin de que la economía mexicana se fortalezca, concluyó.