Asumirá gobierno costo político de reformas

El mandatario aseguró que con las iniciativas fiscal y energética se propiciará el crecimiento del país

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Foto: Archivo Notimex)
 Enrique Peña Nieto, presidente de México (Foto: Archivo Notimex)  (Foto: Redacción)

Bali (Notimex)- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está dispuesto a asumir la responsabilidad y "el costo político" que represente ante la sociedad su propuesta de reforma hacendaria.

El mandatario confió en que pese a las diferencias con algunos sectores políticos y sociales, será posible materializar las iniciativas energética y fiscal.

Durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Ejecutivo federal indicó que su gobierno ha encontrado resistencia de parte de algunos sectores, pero recalcó su optimismo de poder concretar las iniciativas que beneficiarán a la población.

“Evidentemente como gobierno, asumimos la responsabilidad y costo político que esto pueda representar ante la sociedad", ya que la reforma hacendaria atenderá los rezagos que tiene México, justificó Peña Nieto.

Asimismo, mencionó que los proyectos fiscal y energético están orientados, para que el Estado tenga capacidad para poder hacer frente a las necesidades que tiene el país, y poder desplegar su potencial.

A su vez, dijo que en otras partes del mundo, se logró un desarrollo acelerado en las últimas décadas, debido a los ajustes y cambios que se realizaron a tiempo.

Ante ello, señaló que México cuenta con acuerdos con 45 países, con estabilidad macroecómica, pero son insuficientes para que se pueda tener un mejor desempeño en la economía.

"Si logramos procesar y conciliar los puntos de diferencias que tienen algunos sectores de la sociedad será posible materializar los grandes cambios para bien y transformación de México", concluyó el presidente.