¿Ya cuentas con tu FIEL?

Más de 6.3 millones de contribuyentes cuentan con la Firma Electrónica Avanzada
 Para realizar operaciones por internet, se debe contar con la CIEC y la Fiel  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público llamó a los contribuyentes para que realicen el trámite de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y así puedan acceder a los servicios virtuales que ofrece el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este instrumento es indispensable para emitir comprobantes fiscales, utilizar el Buzón Tributario y mantener actualizada la situación fiscal; además el contribuyente evitará sanciones o multas, y le permitirá obtener beneficios como presentar solicitudes de devoluciones o compensaciones de saldos a favor, precisó el organismo en un comunicado.

Para obtener la Fiel, es necesario que el ciudadano cuente con RFC –que se puede obtener por internet- y acudir a una oficina del SAT con una identificación vigente. La dependencia sugirió agendar una cita y llevar un dispositivo móvil de almacenamiento para respaldar los archivos de la firma.

De igual forma, comentó que ese instrumento permite a los contribuyentes ahorrar tiempo y costos para presentar sus trámites, y reiteró que durante los meses de noviembre y diciembre  existe una amplia disponibilidad de citas para realizar la alta de la Fiel y así “y unirse a los más de 6.3 millones de contribuyentes que ya cuentan con ella”.