Reforma fiscal, oportunidad para mejorar tu empresa

Deloitte sugiere a las organizaciones replantear sus estrategias de negocios para adaptarse al nuevo marco regulatorio

La creatividad e innovación son aspectos importantes para que una empresa sea eficaz
 La creatividad e innovación son aspectos importantes para que una empresa sea eficaz  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Aunque la reforma fiscal representará para las empresas mayor carga tributaria, también traerá oportunidades para que estas revisen su estrategia de negocios, e implementen medidas que les permitan ser más eficientes, productivas y rentables, sostuvo Deloitte.

La consultora plantea que las compañías deberán adoptar herramientas y métodos que les permita identificar palancas para maximizar sus ingresos, y contar con una gestión de costos estratégica, con un enfoque de crecimiento y mejora de desempeño.

Asimismo, señaló que el desarrollo sustentable se logra con planes para el impulso de los activos productivos; la reestructura de su modelo de servicio para crear o sostener ventajas competitivas; y la alineación de la estrategia con las capacidades del negocio.

De igual forma, mencionó que se debe contemplar un programa integral de reducción de costos que permitiría a las empresas identificar oportunidades de ahorro, a partir de áreas como logística y distribución, mercadotecnia, y promoción.

"El reto de las organizaciones empresariales en este momento es tener la suficiente capacidad para adaptarse rápidamente al nuevo marco impositivo y regulatorio, promoviendo una evolución ordenada, estable y que genere nuevas posibilidades de transformación hacia la rentabilidad", concluyó la firma.