SAT con récord de declaraciones

La dependencia recibió más de 2.9 millones de trámites de este tipo

Lista de contribuyentes morosos
 Lista de contribuyentes morosos  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que al último día de abril recibió “la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas, desde que se tiene registro”.

En un comunicado, la dependencia precisó que los contribuyentes presentaron más de 2 millones 949,000 declaraciones, 8.24% más que las recibidas en el mismo periodo de 2013; de las cuales, más de un millón 539,000 fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110,000 se reportaron por la herramienta usada por asalariados, y 299,300 por DeclaraSAT tradicional.

En lo que se refiere a las devoluciones de los saldos a favor, el SAT ha entregado a 854,727 asalariados 7,257 millones de pesos, estas cifras también son las más altas de la historia al mes de abril, apunta el documento.

“Gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se ha recibido la mayor cantidad de declaraciones”, añadió el SAR, lo que –desde su perspectiva- significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de las arcas públicas.