SAT actualiza su lista de morosos

La dependencia hizo públicos los datos de otros 1,373 contribuyentes que simulan operaciones

Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información
 Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) volvió a actualizar en su página de Internet la lista de contribuyentes incumplidos que quedan exceptuados de la reserva fiscal, de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago?

En un comunicado, el organismo precisó que en la actualización se incluyeron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,373 contribuyentes. De éstos, 171 corresponden a créditos fiscales firmes, 75 a créditos exigibles, 990 a créditos cancelados, siete con sentencias condenatorias ejecutoriadas, 42 a contribuyentes cuyos comprobantes no tendrán efectos, y 88 a créditos condonados.

Detalló que la condonación de créditos fiscales ascendió a 45 millones de pesos, lo que se derivó de la recaudación de 215 millones de pesos; esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 303 millones de pesos, con una recaudación de 1,175 millones de pesos.

La dependencia aclaró que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración. El SAT asegura que las solicitudes de aclaración se resuelven en tres días hábiles.