CFDI por pago de cuota obrero patronal

Los empleadores podrán deducir del ISR la parte correspondiente a la aportación al IMSS

 Calcule correctamente las cuotas de seguridad social de acuerdo con los nuevos salarios mínimos  (Foto: Redacción)

Redacción

Los contribuyentes y derechohabientes del IMSS pueden emitir comprobantes fiscales referentes al pago de las cuotas obrero patronales, informaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Caso Práctico: Solicitud de CFDI por el pago de aportaciones de SS

En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que la emisión de comprobantes fiscales, sellados por el organismo fiscalizador, permite a los empleadores deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la parte correspondiente a la cuota patronal que pagan al seguro social.

Asimismo, detallaron que a partir de julio las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones.

“Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro”, recalcaron.

Para poder emitir las facturas se deben realizar los pagos de forma individualizada, mediante la línea de captura SIPARE o archivo SUA. En el siguiente enlace podrás revisar cómo tramitar el CFDI.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: