Vence el plazo para declaraciones del RIF

Las declaraciones del segundo y tercer bimestre se deben presentar a más tardar el 1 de septiembre

 Verificación a domilicio de parte de la autoridad es constitucional  (Foto: Redacción)

Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un llamado a los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que no dejen para el último momento la entrega de la declaración bimestral.

Declaración del RIF, pasos y calendario

En un comunicado, la dependencia señaló que la realización del trámite vence el próximo 1 de septiembre y aclaró que sus oficinas de atención permanecerán abiertas hasta que el último contribuyente se retire, a fin de apoyar a los pagadores de impuestos.

Asimismo, indicó que los ciudadanos podrán acudir a las oficinas del SAT sin haber realizado una cita; y que las declaraciones que deben presentar son las de los bimestres marzo- abril y mayo- junio.

“Para apoyar en la presentación de la declaración, en el portal de internet del SAT están a disposición de los contribuyentes video tutoriales y demos que muestran paso a paso cómo presentar la declaración a través del sistema Mis Cuentas”, reiteró el organismo.

Por otra parte, detalló que al 25 de agosto, la dependencia ha recibido dos millones 657, 750 declaraciones presentadas por un millón 60,970 contribuyentes del RIF

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: