Próximos criterios normativos de la RMISC 2015

Aunque se requiere que se publiquen en el DOF, el SAT dio a conocer cambios al Anexo 7 de la miscelánea fiscal

Anexos de la 4ta RMISC Fiscal para 2012
 Anexos de la 4ta RMISC Fiscal para 2012  (Foto: Redacción)

El SAT dio a conocer en su página de Internet un anteproyecto que modifica el Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, cuyos puntos más sobresalientes son:

 

Criterio Contenido
25/CFF/N Nuevo Suspensión del término de caducidad derivado de la interposición de un recurso administrativo o juicio La suspensión, luego de que se interpone algún recurso administrativo o juicio, inicia con la presentación del medio de defensa, y concluye con la sentencia que dirime la controversia. Además, esta figura debe atenerse, procedimentalmente, a la regulación especial del medio de defensa que se interponga.  
13/ISR/N Reformado Ingresos acumulables por la prestación del servicio de emisión de vales o monederos electrónicos Quienes emiten vales de despensa o monederos electrónicos ya no podrán considerarlos como ingresos acumulables, pues estos no modifican positivamente su patrimonio. Como se recordará, anteriormente el importe o valor nominal de los vales, así como el importe depositado en los monederos electrónicos, al no ser devueltos por robo, extravío o cancelación del servicio, modificaba positivamente el patrimonio del emisor, esto queda eliminado en el anteproyecto que cambia el Anexo 7 de la RMISC.  
41/IVA/N Reformado IVA en la modificación de artículos puestos a bordo de aeronaves. Aplicación del Convenio sobre Transportes entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América y otros equivalentes Las líneas aéreas que tengan derecho a adherirse a este convenio, podrán solicitar la devolución del IVA que les trasladen, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 del CFF, y demás disposiciones aplicables.