Usuarios no ven mejoras con cambios al SAT y SHCP

El 28% de los participantes a través de IDCOnline.com.mx coincidió en que todo seguirá igual

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Nueve de cada 10 usuarios que participaron en la Encuesta Semanal IDC coincidieron en que no mejorará el panorama nacional con los cambios de titulares en la SHCP y el SAT; mientras que solo el 3% cree que todo seguirá igual.

El 65% de los lectores de IDCOnline que votaron en nuestro portal en línea señaló que no habría mejoras luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto nombrara a José Antonio Meade Kuribreña como el nuevo titular de la SHCP y a Osvaldo Santín como Jefe del SAT. Por otra parte, en Twitter, fue el 49% que eligió esta opción.

-
 -  (Foto: Redacción)

Asimismo, el 28% de los participantes a través de IDCOnline.com.mx coincidió en que todo seguirá igual, luego de estos cambios en el gabinete a dos años de que finalice el sexenio.  En la red social, fue el 41% quien compartió esta perspectiva.

Finalmente, el 7% de los que votaron en la página y el 10% en Twitter sí cree que habrá progreso con los nuevos titulares, incluyendo a Vanessa Rubio como la subsecretaría de Hacienda.

El pasado 8 de septiembre Luis Videgaray presentó su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó desde el inicio de la actual admiistración, diciembre 2012.

Ese mismo día se dio a conocer que el entonces Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, también salía de su título. Peña procedió a nombrar a Meade como el sucesor de Videgaray Caso y a Osvaldo Santín, en lugar de Núñez.

-
 -  (Foto: Redacción)