Validación de la clave en el RFC
Conoce el proceso que debes seguir si pretendes comprobar la inscripción para que se expidan los comprobantes fiscales
Fiscal Contable
Los contribuyentes que realicen el proceso de inscripción de personas físicas del sector primario, artesanos o de trabajadores y estén constreñidos a expedir los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI’s) por las operaciones que efectúen con ellas, podrán validar previamente la clave en el RFC de los individuos descritos, ya inscritos a fin de evitar errores (art. 27, CFF y regla 2.4.4., RMISC 2017).
Este trámite se realiza en línea de conformidad con la ficha de trámite 158/CFF del Anexo 1-A de la RMISC 2017. Para ello, es menester seguir estos pasos:
1 Ingresar al portal del SAT, elegir la sección de “Trámites” y seleccionar del menú “Consultas” y luego “Validación de RFC”, de esta manera:
2 Introducir el texto de la imagen que muestra el sistema y pulsar “Aceptar”
3 Capturar la clave que se desea verificar y pulsar “Consultar RFC”
4 Obtener la respuesta con la validación o el rechazo que aparece en la herramienta
Esta gestión es sencilla y evita contratiempos a futuro (la no deducción del gasto, de existir un error en el RFC) de ahí su relevancia.