Cambios fiscales en Guanajuato

Los cambios propuestos tienen por objetivo dotar de certeza jurídica a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones

.
 .  (Foto: IDC online)

El Pleno del Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, para dotar de mayor certeza jurídica al contribuyente, a través de la aclaración de varios conceptos que inciden en la forma en que habrá de cumplir con sus obligaciones de carácter fiscal, teniendo como punto de partida, la homologación de procesos de cumplimiento de obligaciones derivadas de diversas contribuciones, tanto federales como estatales.

Asimismo, se incluyen modificaciones con el propósito de facilitar el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes. Además, se busca dar coherencia jurídica a los conceptos manejados en la Ley de Hacienda, respecto de los que son objeto de definición por parte del Código Fiscal para el Estado de Guanajuato.

Con lo anterior, se logra mantener un sistema fiscal eficiente, así como un avance en el arraigo de la cultura solidaria del pago de impuestos en la población guanajuatense, a través de ordenamientos claros y con múltiples beneficios para el contribuyente.

La iniciativa propone que se reformen los artículos 4, fracción XIV; 6, primer párrafo; 16, primero, segundo, cuarto y séptimo párrafos; 21, primero, segundo, cuarto y sexto párrafos; 25, primer párrafo; 27, segundo párrafo; 43; 44, fracción I; 53, primer párrafo, y 55, segundo párrafo; y se adicionan al artículo 16, un tercer, quinto y sexto párrafos.

Fuente:

http://www.congresogto.gob.mx/csocial/boletines/LX-LEGISLATURA/2007/noviembre/bol3642007.htm

Consulte la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato:

http://www.congresogto.gob.mx/DDebates/Iniciativasp/archivos/60207.pdf