Reforma 2005 LIESPS

Reforma 2005 LIESPS

Controles administrativos De esta Ley se debe resaltar que en el ejercicio 2006 será necesario adquirir nuevos marbetes y precintos para las bebidas alcohólicas, amén de que en ese mismo ejercicio los cigarros también deberán contener un marbete.

La autoridad hacendaria contará con 120 días naturales (a finales de abril) para establecer las características de material, tamaño y seguridad de los marbetes y precintos referidos.

Exención del impuesto Con el objeto de respetar el principio de equidad tributaria, se establece la exención a la importación de refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes, jarabes o concentrados para preparar refrescos que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que únicamente utilicen como edulcorante azúcar de caña.

Por ello, los importadores deben considerar esta disposición aplicable a partir de 2006, con el objeto de que se vean beneficiados con la misma.