1035

1035

.
 .  (Foto: IDC online)

Sociedades que deben solicitar autorización
Las sociedades mexicanas donde la inversión extranjera pretenda participar directa o indirectamente en una proporción mayor al 49% de su capital social, requerirán  autorización de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, únicamente cuando el valor total de activos de las sociedades de que se trate, al momento de someter la solicitud de adquisición, rebase el monto de $2,756´411,732.00

Vigencia: A partir del 25 de abril de 2009.

Fuente: Resolución General número 10, que determina el monto actualizado del valor total de los activos a que hace referencia el artículo 9o. de la Ley de Inversión Extranjera (DOF, SE, del 24 de abril de 2009).

Días de descanso para el Registro de Asociaciones
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comunica a abogados y al público en general los días de descanso que se aplicarán en la Dirección General de Registro de Asociaciones (DGRA) en lo que resta del presente año.

Días de asueto
Las fechas de suspensión de labores se dividen en dos períodos del:

  • lunes 20 al viernes 31 de julio, correspondiente al primer período vacacional, debiendo reanudar actividades el 3 de agosto, y
  • jueves 17 al jueves 31 de diciembre, lapso del segundo bloque de vacaciones, para reincorporarse a las labores el lunes 4 de enero de 2010.

Cómputo de plazos
En los períodos señalados no correrán los términos que establecen las leyes y ordenamientos aplicables en la materia, relacionados con los procedimientos y actuaciones que tiene a su cargo la DGRA.

Vigencia: A partir del 25 de abril de 2009.

Fuente: Acuerdo por e que se suspenden las labores en la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, durante los períodos que se indican (DOF, STPS, del 24 de abril de 2009).

La Editora General