1111

1111

.
 .  (Foto: IDC online)

Tratamiento de pagos erróneos ante el IMPI
Quienes realicen trámites en materia de propiedad industrial y efectúen un pago erróneo, podrán pedirr la aplicación de éste a una solicitud, patente o registro diverso, cuando en el formato de pago o promoción a la cual se acompañe, se aprecie un error evidente a juicio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial o, en su caso, tramitar la devolución respectiva.

Los pagos de las tarifas por los servicios deberán presentarse para su aplicación o devolución dentro de los 12 meses siguientes a la fecha en que se hubiese efectuado el pago. Una vez concluido dicho plazo caducará el derecho y los recursos formarán parte del patrimonio del Instituto.

En el caso de los pagos efectuados a partir del 1o. de septiembre de 1995 a la entrada en vigor del Acuerdo, los interesados podrán solicitar por escrito al Instituto, dentro del mes siguiente a su publicación, la aplicación a otros servicios o la devolución de los pagos realizados. Una vez concluido ese término caducará el derecho y los recursos formarán parte del patrimonio del Instituto (artículos segundo y tercero transitorios).

Vigencia: A partir del 10 de agosto de 2009.

Fuente: Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (DOF del 10 de agosto de 2009, IMPI).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios “Análisis integral de las importaciones”, a celebrarse el 21 de agosto, “Nueva regulación de las Cooperativas y outsourcing”, que tendrá lugar el 28 de agosto, "Sueldos y salarios: un enfoque fiscal, laboral y de seguridad social", que se verificará el 11 de septiembre, e "Incremente sus ingresos vendiéndole al gobierno", a celebrarse el 22 de septiembre, todos en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General