1311

1311

.
 .  (Foto: IDC online)

Al fin la 1ª Modificación a la RMISC 2010
Después de diversos anteproyectos dados a conocer en el portal de Internet del SAT, al fin el día de hoy se publicó en el DOF la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2010 (RMISC). Como resultado de las reformas al CFF para 2010 y ante la entrada en vigor en 2011 de la obligación de la comprobación digital, se dan a conocer las reglas que regularán la comprobación fiscal para 2011, cuyos puntos destacados se especificaron en el Infoflash número 1307, de fecha 6 de septiembre de 2010.

Derivado de la inclusión de los capítulos que contienen las reglas de factura electrónica se modifica el Anexo 1-A “Trámites Fiscales”, para que se contemplen las nuevas figuras.

Para una mayor comprensión y profundidad respecto del contenido de las reglas indicadas, se recomienda revisar el suplemento denominado "Cuentas y cuentos de la factura electrónica", que será entregado por IDC Asesor Jurídico y Fiscal el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su Anexo 1-A (DOF del 14 de septiembre de 2010, SHCP).

Días inhábiles en Finanzas
La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal da a conocer que no  se considerarán los días 15 y 17 de septiembre para el cómputo de plazos fijados en días, referentes a términos legales, administrativos y fiscales tratándose de:

  • la práctica de actuaciones  y diligencias de la autoridad  respectiva
  • la presentación y recepción por parte de los contribuyentes  ante o por parte de la autoridad
  • trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias,  notificaciones, citatorios, recursos, acuerdos,  o algún otro  medio de impugnación, requerimientos, solicitudes de información  o documentos
  • cualquier promoción  o actuación realizada en los citados días, surtirá efectos hasta el día hábil siguiente

Independientemente de lo anterior, lo días citados no tendrán efecto tratándose de:

  • los plazos que se fijen  por mes o por año
  • para aquéllos  que tengan señalada  una fecha determinada de extinción  del término, salvo que  ésta última sea  de los considerados como inhábiles, caso en el cual  sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente

Fuente: Reglas de Carácter General mediante las cuales se declaran inhábiles los días 15 y 17 de septiembre de 2010 (Gaceta Oficial del DF del 14 de septiembre de 2010).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General