1656 SUA 3.3.7, compatible con los nuevos salarios mínimos

1656 SUA 3.3.7, compatible con los nuevos salarios mínimos

.
 .  (Foto: IDC online)

SUA 3.3.7, compatible con los nuevos salarios mínimos
El pasado 26 de noviembre, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, emitió una resolución en donde determinó que los salarios mínimos generales y profesionales del área geográfica B sean iguales a los de la A y que los municipios que conformaban la zona B, pasaran a la A. De ahí que renombró al área geográfica C como B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesionales.

Como el salario de los municipios que estaban en la anterior área geográfica B (ahora A) se igualó al de la A ($62.33), se ha puesto a disposición de los patrones la versión del SUA 3.3.7, misma que deberá emplearse para generar los archivos de pago de las cuotas obrero-patronales causadas a partir del 27 de noviembre pasado.

El SUA 3.3.7 está disponible en la página electrónica del IMSS (www.imss.gob.mx), apartado "Servicios en Línea", "Sistema Único de Autodeterminación SUA"; y en la página de Internet del Infonavit, sección "Empresarios".

Es recomendable que antes de instalar esta nueva versión, se consulte el manual de descarga disponible en las páginas mencionadas.

Una vez descargada la versión del SUA 3.3.7, deberá:

  • acceder al sistema
  • elegir el módulo "Actualizar" y seleccionar la opción "Salarios mínimos"
  • digitar la fecha a partir de la cual están vigentes los nuevos salarios mínimos (27/11/2012) y en los dos primeros campos capturar el salario mínimo vigente en la actual área geográfica "A" (antes A y B) y en el tercero el salario mínimo vigente en la actual área geográfica "B" (antes C), y
  • oprimir el botón "Actualizar"

Fuente: Página electrónica IMSS

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General