1728 DIEMSE para IMMEX maquila

1728 DIEMSE para IMMEX maquila

DIEMSE para IMMEX maquila
El 31 de julio de 2013 vence el plazo para que las IMMEX que realicen operaciones de maquila presenten la "Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE)". El programa para la captura y envío se encuentra en la página electrónica del SAT, al cual se podrá ingresar utilizando su Contraseña o FIEL vigentes.

El cumplimiento de esta obligación es una condicionante para gozar del estímulo fiscal en materia de ISR e IETU, al amparo del "Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en materia de los impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única", publicado en el DOF el 5 de noviembre de 2007, modificado del 12 de octubre de 2011.

Los contribuyentes incumplidos, además de ser suspendidos del Padrón de Importadores, no podrán gozar de los beneficios otorgados en tal Decreto, por lo tanto, les será determinado un crédito fiscal, equivalente a la totalidad de las cantidades que les hubiera correspondido pagar, con actualización y recargos.

A fin de facilitar la observancia de esta obligación, se sugiere consultar el procedimiento así como el manual del usuario.

Las reglas relacionadas con el envío de esta declaración se pueden revisar en el Capítulo II.2.8.9. de la RMISC 2013, el cual fue publicado en el DOF del 31 de mayo de 2013.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Cómo terminar las relaciones laborales según la reforma laboral" y "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse los próximos 23 y 28 de agosto, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General