1770 Cambios en el Reglamento

1770 Cambios en el Reglamento

Cambios en el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos
Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones, entre las que destacan, se:

  • da competencia a la Dirección General de Juegos y Sorteos para expedir, modificar y finiquitar permisos de juegos con apuestas y sorteos, así como para supervisar y vigilar para el cumplimiento de los térmios bajo los cuales fueron otorgados (art. 2o)
  • agrega la definición de sorteos de número o símbolos a través de máquinas, entendiendo por tal, a la actividad en la cual mediante un artefacto sujeto al azar, se lleve a cabo una apuesta con la finalidad de obtener un premio (art. 3o, fracc. XXVII Bis). Al respecto, se podrá autorizar su realización siempre que:
    • se trate de un permisionario en términos del mismo Reglamento
    • acredite que las máquinas utilizadas fueron fabricadas en territorio nacional o se importaron legalmente
    • presente la relación de máquinas que se pretendan instalar en cada establecimiento
  • contempla el otorgamiento de permisos para la instalación de salas de sorteos de números o símbolos (art. 20, fracc. I)
  • indica que la vigencia de los referidos permisos va desde un año a una máxima de 25 (art. 33)

Vigencia: 24 de octubre de 2013.

Fuente: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos (SG, DOF del 23 de octubre de 2013).

Logotipo de Profeco en 30
Derivado de la próxima implementación de la aplicación “Profeco en 30”, disponible para teléfonos móviles, por la cual se pretende que los consumidores puedan presentar quejas y denuncias para que sean atendidas por personal autorizado de la Procuraduría en un lapso de 30 minutos, se publicó el logotipo de “Profeco en 30. Establecimiento participante”, así como los requisitos para obtener la autorización que soliciten los establecimientos mercantiles que deseen utilizarlo.

Los proveedores interesados tendrán una respuesta a su solicitud, de haber cumplido todos los requerimientos, en un plazo de cinco días.

Una vez obtenida la autorización, el establecimiento mercantil exihibirá el logo de materia notoria y visible para los consumidores, además, e implementará las aplicaciones que hubiesen sido materia de la aprobación otorgada.

La primera fase del programa solo otorgará autorizaciones a los interesados con giro comercial de restaurante, cuya ubicación sea el corredor de la avenida Insurgentes, desde la glorieta de Insurgentes hasta el eje 10 sur del DF.

Vigencia: 24 de octubre de 2013

Fuente: Acuerdo mediante el cual se da a conocer el logotipo "Profeco en 30. Establecimiento Participante" y se establecen las condiciones para otorgar autorización para su uso (Profeco, DOF del 23 de octubre de 2013).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Reformas Fiscales 2014", a celebrarse el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.
 
IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General