1778 Adelantan aguinaldo a burócratas

1778 Adelantan aguinaldo a burócratas

Adelantan aguinaldo a burócratas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el DOF el Decreto por virtud del cual se establecen los lineamientos para el pago del aguinaldo de 2013 en las dependencias y oficinas del sector público.

Objetivo del adelanto del pago
Que los empleados de la Administración Pública Federal, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República y los tribunales administrativos, reciban su aguinaldo adelantado con la finalidad de que puedan aprovechar el programa denominado el “Buen Fin” (del 15 al 18 de noviembre), creado por la iniciativa privada y el Gobierno Federal para que los trabajadores con su poder del consumo ayuden a reactivar la economía del país y al mismo tiempo se beneficien comprando bienes y servicios con los mejores precios del año.

Por su parte los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales, podrán anticipar la entrega de esta prestación sin perjuicio del ejercicio de su autonomía.

Fecha de pago

A partir del 15 de noviembre de 2013.

Sector privado, excluido
Este Decreto no aplica a las empresas del sector privado, por lo que deben atender a lo establecido en el numeral 87 de la LFT, es decir, deberán cubrir el aguinaldo a sus colaboradores a más tardar el próximo 19 de diciembre.

Fuente: Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013 (DOF, SHCP, 7 de noviembre de 2013).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Reformas Fiscales 2014", a celebrarse el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, y el de "La Comprobación Fiscal para 2014", el 6 de diciembre; todos en en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General