2204 Valor de la UMA que sustituyó al salario mínimo/ Reglas para aplicar el estímulo para el cine

2204 Valor de la UMA que sustituyó al salario mínimo/ Reglas para aplicar el estímulo para el cine

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Valor de la UMA que sustituyó al salario mínimo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer en el DOF de este 28 de enero el valor diario, mensual y anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) con la que se suplió a la percepción básica como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para establecer las cantidades correspondientes a las multas y los supuestos previstos en las leyes federales, estatales y del DF, mediante el decreto de reforma constitucional del 27 de enero de 2016.

Importes en pesos

  • Diario: 73.04
  • mensual: 2,220.42, y
  • anual: 26,645.04

Cabe recordar que dichas montos se conservarán hasta en tanto el Congreso de la Unión publique la ley reglamentaria que contenga la metodología para su determinación. La fecha límite que tiene para hacerlo es hasta el 26 de mayo de este año.

 

Reglas para aplicar el estímulo para el cine

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 29 de ese mismo mes y año y se integran por estos apartados:

  • Definiciones
  • Comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción y distribución cinematográfica nacional
  • Procedimiento para el acceso al estímulo
  • Aportaciones y obligaciones de los contribuyentes aportantes y las empresas responsables del proyecto de inversión en la producción o distribución cinematográfica nacional, y
  • Revocación de la autorización para utilizar el beneficio 

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: Acciones efectivas para atender un riesgo de trabajo y  Prevéngase e identifique cómo se lleva a cabo una Inspección del Trabajo que se celebrarán el 4 de febrero y 17 de marzo de 2016, respectivamente. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General