2321 Cambios a la Ley Federal de Derechos

2321 Cambios a la Ley Federal de Derechos

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Cambios a la Ley Federal de Derechos

Se publicó en el DOF del 7 de diciembre de 2016 el decreto que refoma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, mismas que estarán vigentes a partir del 1o. de enero de 2017.

La mayoría de los cambios se concentran en mejorar la estructura de los cobros para que estos se adecúen a la realidad económica y social del país.

En primer lugar, se busca incrementar el flujo migratorio entre nuestro país, EUA y Canadá, por lo que se eliminó el derecho por la prestación del servicio de autorización o renovación del programa viajero confiable.

Dentro de ese mismo rubro, se aumentó la cuota aplicable por la recepción, el estudio de la solicitud y la expedición del documento migratorio para acreditar la condición de estancia para los visitantes sin permiso para efectúar actividades remuneradas, debiendo pagar 500 pesos.

Por el rubro de telecomunicaciones se aumentó el monto del pago derechos que realizarán los concesionarios por la revisión y clasificación de cualquier material grabado y dependerá de su duración, por lo que se estableció una cuota por cada 15 minutos o fracción, equivalente a $270.62 para televisión y $270.49 para radio.

Además, la emisión de visas ordinarias en pasaportes extranjeros, se cambio el derecho aplicable, pues se estimaba que su monto no reflejaba la erogación de recursos que lleva a cabo la nación, por ende, se aumentó hasta $616.33.

También se prevé que los mexicanos que deseen obtener testamento público abierto en una oficina consular en el extranjero, pagarán el 50 % del monto correspondiente, es decir, $2,452.40.

Por otro lado, se exentó del pago de derechos por la compulsa de documentos para la tramitación de credenciales para votar en el extranjero.

En la supervisión financiera fue menester ampliar el catálogo de entidades que prestarán el servicio de distribución de acciones de fondo de inversión, consecuentemente deben pagar por los servicios de inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En telecomunicaciones, se agregó la figura del subarrendamiento de espectro radioeléctrico mediante el concepto de autorización de transmisión digital, estableciendo una cuota de $11,923.41.

Asimismo, se amplió la exención prevista para la autorización pertinente para el acceso a la multiprogramación, siempre que esté vinculada con las concesiones de uso social comunitario o indígena, con la finalidad de beneficiarlos y promover que inviertan en la instalación de estaciones de radio o televisión.

Por último, se modificó la participación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, integrado con los recursos obtenidos por los derechos  especial,  adicional  y extraordinario  sobre  minería, para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reciba un 2.5 %.

Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el  8 de diciembre de 2016, repectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General