2535 Aún con cuota compensatoria papel bond cortado brasileño

Detalles de lo dado a conocer por la autoridad en el Diario Oficial de la Federación

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.


Aún con cuota compensatoria papel bond cortado brasileño

La SE publicó en el DOF del 5 de marzo de 2018 la Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de papel bond cortado originario de Brasil, independientemente del país de procedencia.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia por esos bienes se seguirá pagando la cuota compensatoria de 37.78 %.

El producto investigado ingresa por las fracciones arancelarias 4802.56.01 y 4823.90.99, o por cualquier otra.

Se fijaron como periodos de examen y de análisis los comprendidos entre el 1o. de enero al 31 de diciembre de 2017; y del 1o. de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, respectivamente.

Los interesados en el resultado del examen tienen un plazo de 28 días hábiles, contado desde el 6 de marzo de 2018, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir sí de suprimirse esas cuotas, se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y en consecuencia, el daño a la industria nacional.