2617 IMSS da a conocer facilidades en subcontratación y suplencia de delegado

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por este Instituto

(IDConline) -

El IMSS dio a conocer en el DOF de este 5 de septiembre dos publicaciones relevantes, las cuales se dan a conocer a continuación.


Facilidades administrativas de subcontratación

El secretario general del IMSS dio a conocer el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.290818/225.P.DIR, relativo a la autorización para brindar facilidades administrativas en materia de subcontratación laboral.

Los contratistas que en términos del precepto 15-A de la LSS estén obligados a proporcionar al IMSS la información de los contratos celebrados de prestación de servicios de personal, tendrán por satisfecha dicha carga cuando:

  • utilicen el aplicativo Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones, administrado por el SAT, y
  • realicen el procedimiento que, para efectos de los artículos 27, fracción V, último párrafo, de la LISR, así como el 5, fracción II y 32, fracción VIII, de la LIVA, establece dicho organismo mediante reglas de carácter general

Por su parte, los beneficiarios de los servicios de personal también tendrán por cumplida la exigencia informativa prevista en el numeral 15-A de la LSS si emplean el aplicativo Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones, administrado por el SAT.

Estos beneficios solo aplican respecto de los contratos que se registren en el aplicativo señalado y estarán vigentes a partir del próximo 6 de septiembre.

   

Suplente Delegación Baja California Sur

El señor Ricardo Mendoza Romo, encargado de la Delegación Regional en Baja California Sur, dio a conocer que el licenciado Roberto Ascencio Ibarra, Titular de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos lo sustituirá en sus ausencias.

Para tal efecto, autoriza a esta persona para firmar y despachar la documentación relacionada con el órgano citado, incluyendo la suscripción de las resoluciones que deba emitir de acuerdo con su competencia.