2682 México y Uruguay intercambiarán información aduanera

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente


La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el DOF del 4 de enero de 2019 el “Decreto Promulgatorio del Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros, firmado en la Ciudad de México, el 14 de noviembre de 2017”.

Al amparo de este instrumento ambas naciones se otorgarán cooperación y asistencia para asegurar la correcta aplicación de sus respectivas legislaciones aduaneras; prevenir, investigar, sancionar y frenar las infracciones aduaneras, incluso para disminuir los niveles de riesgo de la cadena logística de comercio internacional.

Cualquier cooperación y asistencia se llevará a cabo según las disposiciones legales y administrativas aplicables en el territorio de cada Parte, dentro de los límites de la competencia de sus respectivas autoridades aduaneras, según los recursos económicos disponibles.

La información requerida se proporcionará, previa solicitud o por iniciativa propia, y podrá utilizarse en cualquier proceso administrativo o judicial.