2914 Reporte Prosec, segunda oportunidad

Detalles a tomarse en cuenta por quienes están obligados a representar este reporte

Los titulares de los Programas de Promoción Sectorial (Prosec) tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar a la Secretaría de Economía el “Reporte anual de operaciones de comercio exterior” del ejercicio 2019, a través de la Ventanilla Digital de Comercio Exterior (VUCEM); de no exhibirlo en tiempo y forma el programa Prosec será cancelado automáticamente el 1o. de julio de 2020.

Tómese en cuenta que las empresas de la industria automotriz terminal con autorización para depósito fiscal deben manifestar a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas (ACAJA) la información de dicho reporte, y adjuntar copia del acuse de recepción de trámite emitido por la VUCEM; se tiene como fecha límite el próximo 15 de junio.

Dicha información corresponde a los bienes producidos, fracción arancelaria y unidad de medida, sector, total de bienes producidos, mercado nacional y exportaciones, y se presenta en escrito libre que cumpla con las formalidades del CFF (arts. 8o., Decreto Prosec; 121, fracc. IV, Ley Aduanera –LA–, y 183, Reglamento de la LA; y regla 4.5.32., fracc. III, reglas Generales de Comercio Exterior 2019).