Evalúa Condusef quejas hacia los bancos

Los usuarios reclaman la actuación de las instituciones financieras con respecto a las tarjetas de crédito y débito

 Altos índices de fraudes con tarjetas de crédito  (Foto: Redacción)

Redacción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que el mayor número de reclamaciones que tienen los clientes de los bancos son por problemas con las tarjetas de crédito y débito.

Mediante un estudio, el organismo evaluó a 18 instituciones de Banca Múltiple en materia de atención a usuarios, entre las mejores calificadas se encontraron Wal-Mart, Inbursa y Banregio; en contraste las que tuvieron un mayor rezago fueron Scotiabank Inverlat, Banamex y BBVA Bancomer.

Asimismo, informó que el número de quejas recibidas por parte de los usuarios fue de 66,095 y los productos financieros que registraron mayor número de reclamaciones fueron:

 

 -  (Foto: Redacción)

 

Cabe resaltar que la comisión ha impuesto al sector 368 multas por no dar a conocer el informe en las audiencias de conciliación y por no presentarse en las audiencias.

La Condusef consideró que es importante poder evaluar estadísticamente el comportamiento de los bancos, para que el usuario tenga información suficiente que le permita comparar entre las diferentes instituciones; en el siguiente enlace se podrá revisar el estudio completo.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: