Sagarpa va contra la pesca ilegal

La dependencia firmó 66 convenios para implementar diversos puntos de vigilancia en el país

Pesca que protege a la fauna marina
 Pesca que protege a la fauna marina  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) destinó 73.1 millones de pesos a 103 organizaciones de 18 entidades del país para impulsar y fomentar la vigilancia y sustentabilidad del sector.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el objetivo es promover el aprovechamiento de los patrimonios pesqueros y acuícolas.

La dependencia detalló que en Sinaloa se otorgaron 21.5 millones de pesos, mientras que en Baja California Sur y Sonora se proporcionaron 10.6 millones de pesos.

Asimismo señaló que con el programa se firmaron 66 convenios para la implementación de 191 campamentos, 32 bases marinas y 12 puntos de revisión y el sustento de 830 asesores técnicos.

La población objetivo del programa son los pescadores o acuacultores, organizaciones, sociedades, asociaciones, universidades, centros de investigación o productores que colaboren con el programa integral de inspección y vigilancia para el combate de la pesca ilegal.