Hacienda reduce su pronóstico de crecimiento

La dependencia bajó a 2.7% su perspectiva de aumento del PIB

Se prevé modesto crecimiento en México
 Se prevé modesto crecimiento en México  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su pronóstico de crecimiento para 2014 a 2.7%, tras divulgarse que la economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año.

A principios del año la dependencia había asegurado que la economía nacional tendría un aumento de 3.9%, cifra que tuvo que ajustarse por la debilidad de las actividades productivas mostradas al arranque de 2014.

El subsecretario de Hacienda Fernando Aportela, aseguró que el bajo crecimiento económico se debe a la débil expansión de Estados Unidos en el primer trimestre del año, y al mal clima que se registró a inicios de 2014.

Sin embargo, pronosticó que en los próximos meses habrá una reactivación en la economía estadounidense, lo que implicará mejoras en el país.

"Las perspectivas de producción industrial en Estados Unidos son favorables, esto debe reflejar un mayor dinamismo para las exportaciones mexicanas. Esto ya se empieza a observar, tan solo en abril, la producción de vehículos tuvo un crecimiento anual de 3.9%", dijo.

Banxico redujo el miércoles su pronóstico de crecimiento de México para este año, a un rango de entre 2.3 y 3.3%, desde el previo de 3.0% al 4.0%.

Con información de CNN Expansión