Defiende Amipci las leyes de telecomunicaciones

El organismo aseguró que con la legislación habrá una reducción de la brecha digital
Para realizar operaciones por internet, se debe contar con la CIEC y la Fiel
 Para realizar operaciones por internet, se debe contar con la CIEC y la Fiel  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entra en vigor el próximo 13 de agosto, garantiza la sana competencia, promueve un Internet libre y el crecimiento de la economía digital en México, consideró la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Promulga Peña Nieto leyes secundarias de Telecom

El organismo indicó que la legislación refrenda la obligación del Estado de garantizar el derecho al acceso a Internet y a la banda ancha, especialmente en los sectores más vulnerables.

Ello significa un gran beneficio para los usuarios y debe servir para acelerar las tendencias de crecimiento en el número de usuarios de Internet en México, lo que hace prever un impacto importante en la reducción de la brecha digital durante los próximos años.

“Esta decisión favorecerá el desarrollo de un Internet libre, que sea verdaderamente una herramienta para el crecimiento económico y social del país, de los ciudadanos y las empresas”, estimó.

En materia de persecución del delito y cooperación con la justicia, la asociación consideró positivo que solo mediante una orden judicial federal se pueda intervenir las comunicaciones, en tanto que se garantiza la neutralidad de la red, lo que promoverá la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

A su vez, apuntó que las atribuciones conferidas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lo convierten en un árbitro fuerte, y reconoce como positiva la creación de un área específica en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que atienda las quejas y dudas de los usuarios de las redes de telecomunicaciones.