Que la tecnología no se pelee con tu negocio

El 81% de las personas cree que las tecnologías de la información ayudan a reducir costos

Cada vez más frecuente el padecimiento por usar demasiado la computadora
 Cada vez más frecuente el padecimiento por usar demasiado la computadora  (Foto: Redacción)

La falta de integración entre las Tecnologías de la Información (TI) y gran parte de las áreas de las compañías ocasiona el fracaso y el incumplimiento de proyectos en las empresas, considera la Consultora KPMG.

En un comunicado, la firma mencionó que cada vez es más frecuente el uso de nuevas tecnologías en los consorcios, debido a las constantes demandas que tienen los mercados, redes sociales, y los compradores de servicios.

De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Avanade, el 35% del presupuesto de las TI para 2014 no será destinado en el área de sistemas, sino a otro tipo de departamentos, esto último debido a que el 79% de los directivos consideran que pueden tomar mejores decisiones tecnológicas que el personal de informática.

Estrategias digitales favorecen a las Pymes

En el estudio de KPMG en México “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014”, el 81% de las personas asegura que las TI ayudan a reducir costos, derivado de la transparencia de información en el negocio.

Ante el constante avance de las tecnología en las empresas, te presentamos algunas de las ventajas que las TI generaría en tu empresa.

  • Vender más
  • Reducir inventarios, mermas y faltantes
  • Transparentar el flujo de mercancías
  • Identificar clientes críticos
  • Reducir costos
  • Mejorar el rendimiento de la fuerza de ventas

En los últimos años, muchos de los negocios más rentables cuentan con estrategias de redes sociales y van dirigidos hacia un público que usa constantemente teléfonos inteligentes. Por ello es necesario re dirigir las perspectivas que tienen las empresas y abrirse a nuevos mercados, concluyó la consultora.