¿Nuevas oportunidades de comercio virtual en AL?

A partir del 2015 las personas y empresas podrán obtener el dominio .LAT para sus negocios y marcas

La relación de la protección de datos, cuestiones legales y tecnológicas con el comercio electrónico
 La relación de la protección de datos, cuestiones legales y tecnológicas con el comercio electrónico  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En el primer trimestre del próximo año empresas, marcas y personas latinas podrán identificarse en Internet con el dominio .LAT, que tiene como finalidad ofrecer nuevas oportunidades en términos de comercio electrónico y presencia en la web.

El director general de NIC México, Óscar Robles dijo que el nuevo dominio es muy útil para las empresas que tienen una estrategia de comercialización en el mercado latino, mientras que a las personas les permite posicionar una identidad más allá de su nacionalidad.

Subrayó que en una primera etapa, la nueva terminación estará disponible para registro a partir de febrero próximo, en la cual las empresas y marcas inscritas de manera previa serán las primeras en tener la oportunidad para hacer uso del dominio.

“En la primera etapa vamos a tener algunos cientos de marcas de tal forma que en el primer semestre podamos estar contando casi 10,000 direcciones de Internet con terminación .LAT”, precisó el especialista.

El directivo refirió que entre los países en los que se identifica un mercado potencial para comercializar la terminación en Internet destacan Colombia, México y Estados Unidos, este último al contar con una comunidad de personas hispanas muy importante.