Crece responsabilidad social en las empresas

Más de un millón de personas realizaron algún trabajo voluntario durante 2012

Responsabilidad social en las empresas
 Responsabilidad social en las empresas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas mexicanas tienen una participación social cada vez mayor, pues existen millones de personas que participan en actividades solidarias para mejorar las condiciones de bienestar de la población, afirmó la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, Laura Iturbide Galindo.

La especialista mencionó que la responsabilidad social de las empresas debe ir desde la más alta dirección, y trastocar todas las actividades de la firma, con el objetivo de tener un mayor impacto en el entorno.

Asimismo, mencionó que los consorcios inscritos en el programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) promueven acciones para preservar el medio ambiente, apoyar a los sectores vulnerables, y ayudar a los ciudadanos afectados por fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 90% de las personas que realizan trabajo voluntario en instituciones sin fines de lucro (ISFL) prestan sus servicios a organismos privados.

En ese sentido más de un millón 344,000 personas realizaron algún trabajo voluntario durante 2012, lo que ocasionó que instituciones ISFL generarán un valor económico de 406,853 millones de pesos, cantidad equivalente al 2.7% del Producto Interno Bruto.