Turismo, principal motor económico

En 2014 hubo un crecimiento de 19% en el arribo de visitantes a México

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante el año recién concluido, el sector turístico se convirtió en uno de los principales motores de la economía del país, al cerrar con 28 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 16,000 millones de dólares.

De acuerdo con el subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, las cifras significan un crecimiento de 19% en la llegada de visitantes y 18% en entrada de divisas, en comparación con 2013.

Asimismo, subrayó que el turismo de negocios, cerró con cifras al alza pese a los problemas que presentó al inicio del año pasado, luego de que la ley fiscal no permitiera el impulso de los estímulos que se ofrecen a los eventos de congresos y reuniones en el país.

 “En el país se celebra todos los días, y eso ayuda a que el turismo de salud y de negocios ponga sus ojos en el territorio nacional, además de que contamos con la infraestructura necesaria para que sean llevados a cabo exitosamente”, señaló.

Sin embargo, en ese rubro México se coloca en el lugar 25 de América Latina en cuanto a la realización de las convenciones más importantes en el mundo.

En la actualidad los nichos de cultura, naturaleza y gastronomía son las principales líneas para hacer crecer al país y posicionarlo como unos de los principales destinos para vacacionar en el mundo.

“Tenemos todo para lograrlo, el país es rico en tradiciones y gastronomía, además de contar con maravillosos recursos naturales y culturales que se viven de punta a punta en el país”, abundó.